Quince fuegos permanecen activos en Asturias, de los que siete están controlados

    • Villanueva, Payares, Biescas y Urbiés son algunos de los lugares donde aún permanecen los focos activos de incendios, según las autoridades.
    • La subida de temperaturas y la ausencia de lluvias están favoreciendo los incendios forestales, que desde el pasado sábado han arrasado cientos de hectáreas.
Quince fuegos permanecen activos en Asturias, de los que siete están controlados
Quince fuegos permanecen activos en Asturias, de los que siete están controlados

Un total de 15 incendios forestales permanecen activos en los montes de Asturias, de los que siete están controlados, según ha informado en una nota de prensa el Servicio asturiano de emergencias (SEPA).

Los fuegos que aún no están bajo control son los de Villanueva/Picu Arbolín (Cangas de Onís), Cubo/Puerto (Cangas del Narcea), Payares (Lena), Pesquerín (Piloña), Sellañu (Ponga), Torre (Teverga), Biescas (Valdés) y Urbiés (Mieres).

El resto de incendios, ya controlados, son los de La Roza (Parres), La Degollada (Candamo), Loza (Coaña), Nueva/Llamigo (Llanes), Arancedo/Viavéles (El Franco), La Veguina (Tapia) y Parlero (Villayón).Ausencia de lluvias

La grave situación en Asturias obedece a diversos motivos. El viento sur, con la consiguiente subida de temperaturas, y la ausencia de lluvias están favoreciendo los incendios forestales, que desde el pasado sábado han arrasado cientos de hectáreas en toda la región, según aseguran los expertos.

El Gobierno regional mantiene el despliegue de medios para responder con inmediatez a los nuevos focos y a los que reaparezcan en los restos de otros producidos en las últimas horas, según han indicado portavoces.

Cabe destacar que en Asturias se ha decretado una situación con nivel de peligro 4 de un máximo de 5, y quedan prohibidas todo tipo de quemas debido a la situación meteorológica desfavorable.

Mostrar comentarios