Rabat "indignado" con Austria por un cartel electoral xenófobo

  • El gobierno marroquí mostró hoy su "indignación" ante el embajador de Austria en Rabat por la aparición en plena campaña electoral municipal en ese país de un cartel electoral abiertamente xenófobo contra la comunidad marroquí.

Rabat, 30 mar.- El gobierno marroquí mostró hoy su "indignación" ante el embajador de Austria en Rabat por la aparición en plena campaña electoral municipal en ese país de un cartel electoral abiertamente xenófobo contra la comunidad marroquí.

El controvertido cartel en cuestión ha sido utilizado por el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO en sus siglas en inglés) para los comicios municipales de Innsbruck el próximo 15 de abril.

En el mismo, aparece impresa la frase "Amor por la patria antes que por los marroquíes ladrones", y ya ha motivado la apertura de una investigación de la Fiscalía de la localidad por "incitación al odio".

Ante los hechos, el viceministro marroquí de Asuntos Exteriores, Yussef Amrani, convocó este viernes al embajador austríaco en Rabat para expresarle "su indignación y su denuncia de este acto xenófobo y difamatorio contra nuestros conciudadanos residentes en este país miembro de la UE y, por extensión, contra todo el pueblo marroquí", según un comunicado del ministerio.

Amrani pidió, asimismo, que el gobierno de Viena garantice la protección de la comunidad marroquí en Austria "contra toda forma de estigmatización y comportamiento racista".

Además, el gobierno marroquí ha anunciado que se constituye en parte civil en el proceso iniciado por la Fiscalía de Inssbruck contra el partido FPO, conocido por sus polémicas campañas contra los extranjeros en Austria.

Mostrar comentarios