Rajoy achaca el problema del agua a la "crisis de solidaridad"

Servimedia

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, admitió hoy que en España existe un "gran problema" con el suministro de agua y lo achacó a la "crisis de solidaridad" entre comunidades autónomas.

Rajoy hizo estas declaraciones en Barcelona durante la presentación del libro "La revolución imparable" que ha escrito el diputado del Partido Popular Juan Costa.

En medio del acto, Rajoy sacó a relucir el problema del agua apenas 12 horas después de que la tramitación parlamentaria del Estatuto de Castilla-La Mancha fracasara por falta de acuerdo entre PP y PSOE sobre el trasvase del agua del río Tajo a la cuenca mediterránea.

"El gran problema que hay en España es el de la crisis de solidaridad", dijo en alusión al agua. "En España sobra agua y sin embargo hay muchos lugares de España que no tienen agua, se le llame como se le llame y se presente como se presente".

Rajoy reprochó estos problemas a "quienes asumen las responsabilidades de gobernar" en España y "no han sabido" aplicar el principio de solidaridad entre regiones.

Mostrar comentarios