Rajoy asegura que lo importante es que la sanidad sea "gratuita y de calidad"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que lo "verdaderamente importante es que la sanidad, para la gente, sea universal, gratuita y de calidad".

Madrid, 28 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que lo "verdaderamente importante es que la sanidad, para la gente, sea universal, gratuita y de calidad".

Rajoy, que ha comparecido hoy para hacer un balance de su primer año de gestión al frente del Ejecutivo, ha restado importancia al hecho de que el Parlamento de la Comunidad de Madrid abriera la posibilidad a privatizar la gestión de seis hospitales y veintisiete centros de salud.

Tras recordar que existen muchos modelos de gestión sanitaria, ha recalcado que lo verdaderamente relevante es que los "principios fundamentales" se mantengan como hasta ahora.

El presidente ha admitido que está "preocupado" por los derechos de los ciudadanos, a raíz de las huelgas médicos, porque, en su opinión, "no es bueno", que haya personas que no sean atendidas como lo serían en "circunstancias normales".

"Quiero que la sanidad siga siendo universal, gratuita y de calidad", ha subrayado Rajoy, antes de recordar que en la actualidad hay modelos de gestión en varias comunidades que incluyen "conciertos" con hospitales privados, entre las que ha citado a Cataluña o Andalucía.

Mariano Rajoy ha dicho que en el caso de que existiese algún problema con el modelo sanitario "correspondería al Gobierno, o a quienes no estén de acuerdo con las decisiones, resolverlo".

"Los principios fundamentales hay que mantenerlos y creo que efectivamente se están manteniendo", ha añadido Rajoy, tras señalar que las decisiones que ha adoptado el Ejecutivo madrileño las ha adoptado en el "ámbito de sus competencias".

Mostrar comentarios