34 rebeldes muertos en combates en Pakistán

Las fuerzas paramilitares paquistaníes mataron al menos a 34 rebeldes secesionistas durante los tres días de combates en la provincia de Balochistán (suroeste), anunciaron el sábado las autoridades.

"Las fuerzas de seguridad mataron a 34 terroristas después de tres días de combates en la zona de Kalat", declaró el ministro de Interior de Balochistán, Sarfaraz Bugti, en rueda de prensa en Quetta, la capital de la provincia.

Un soldado murió durante los combates, indicó el ministro, quien añadió que las autoridades decomisaron armas, municiones, dinero y aparatos de comunicación.

Bugti precisó que comandante de los rebeldes, Abdul Nabi Bungalzai, buscado en conexión con la muerte en 2011 del juez Mir Mohammad Nawaz Marri, figuraba entre los muertos.

Los rebeldes formaban parte del Ejército de Liberación baloche (BLA), responsable de ataques y secuestros, según las autoridades.

Desde 2004 hay un conflicto sangriento entre el poder central paquistaní y los rebeldes del BLA, que exigen la secesión de la provincia, la más pobre del país a pesar de sus recursos mineros.

Mostrar comentarios