Rebeldes responsabilizan a régimen sirio de seguridad de secuestrados iraníes

  • El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) responsabilizó hoy al régimen sirio de la seguridad de los ciudadanos iraníes secuestrados el pasado 4 de agosto en Damasco.

El Cairo, 12 ago.- El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) responsabilizó hoy al régimen sirio de la seguridad de los ciudadanos iraníes secuestrados el pasado 4 de agosto en Damasco.

"Responsabilizamos totalmente al criminal régimen de (el presidente sirio Bachar) Al Asad de la seguridad de los restantes prisioneros iraníes y le comunicamos que recurrir a la fuerza será un error de consecuencias impredecibles", subraya el jefe de la Brigada al Baraa, Abdel Naser Chemair, en un comunicado difundido por Youtube.

Asimismo, señaló que será "imposible llegar a negociar sin el cese inmediato de los bombardeos y el asedio a la ciudad de Homs y otras, ya que la seguridad de los prisioneros iraníes no es mejor que la de nuestro pueblo".

En ese sentido, el cabecilla insurgente advirtió de que si el régimen de Al Asad no atiende a sus demandas responderán "de una manera firme".

Por último, pidió a los familiares de los secuestrados iraníes que presionen a su Gobierno para que deje de respaldar al régimen sirio para preservar en el futuro los lazos entre los pueblos sirio e iraní "porque la caída del régimen de Al Asad es inminente".

El pasado día 9, la televisión oficial en lengua española HispanTV informó de que los 48 ciudadanos iraníes estaban en buen estado de salud y que no había indicios de que alguno de ellos haya muerto.

Esta información desmintió una declaración previa del ELS, que el pasado día 5 aseguró que tres de sus rehenes habían muerto en un bombardeo gubernamental en las afueras de Damasco, al tiempo que amenazaba con matar al resto si no cesaba el ataque.

"Los contactos establecidos para obtener información sobre el destino de los peregrinos (secuestrados) señalan que todos ellos están en buen estado de salud y no hay indicios de que alguno haya muerto", dijo a la emisora Moytaba Ferdosipur, alto cargo diplomático iraní encargado de Asuntos de Oriente Medio.

El Gobierno de Irán, el principal aliado del régimen de Damasco en Oriente Medio, y algunas autoridades de distintos ámbitos del país responsabilizaron a EEUU y algunos de sus aliados que respaldan a los rebeldes sirios de la suerte de los prisioneros, lo que ayer llevó a una protesta "amistosa" del Gobierno de Ankara.

El ELS aseguró que entre los rehenes había militares del cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, pero no habló en ningún momento de que fueran armados.

Mostrar comentarios