Rebeldes sirios dicen haber matado a responsables del Gobierno, que lo niega

  • Los rebeldes sirios aseguraron hoy haber matado a varios dirigentes del Gobierno de Bachar al Asad, como su jefe de la Inteligencia militar, Asef Shauqat, y el ministro de Defensa, Daud Raqha, aunque Damasco ha desmentido esa información.

El Cairo, 20 may.- Los rebeldes sirios aseguraron hoy haber matado a varios dirigentes del Gobierno de Bachar al Asad, como su jefe de la Inteligencia militar, Asef Shauqat, y el ministro de Defensa, Daud Raqha, aunque Damasco ha desmentido esa información.

En un comunicado colgado hoy en la página de Facebook del Consejo Militar en Damasco y su periferia, dependiente del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), los rebeldes afirman que "uno de sus héroes" ha asesinado a seis responsables del régimen.

Aparte de Shauqat y Rahqa, entre los supuestos fallecidos cita al ministro del Interior, Mohamed al Shaar; el asistente de la Vicepresidencia, Hasan Turkmani; el jefe de la Seguridad Nacional, Hisham Bajtiar, y el dirigente del partido gobernante Baaz, Mohamed Said Bahtian.

En el texto, que no aclara la forma en que supuestamente murieron los altos cargos, el ELS se dirige al régimen y le desafía a que presente a cualquiera de esas personas en un canal gubernamental.

En declaraciones difundidas por la agencia de noticias oficial Sana, algunos de esos responsables desmintieron la información y acusaron a los canales árabes Al Yazira y Al Arabiya de inventar falsedades por haber difundido la noticia de su supuesta muerte.

Según Sana, Turkmani declaró que tanto él como sus compañeros se encuentran bien y que siguen cumpliendo con su deber.

"El pueblo sirio no presta atención a estas noticias falsas porque ellos saben que son una mentira descarada", señaló Turkmani, que criticó al canal catarí Al Yazira por haberse hecho eco de la información.

Por su parte, Al Shaar subrayó que "las noticias de Al Yazira carecen de fundamento".

"Hablo desde mi oficina en el Ministerio del Interior. Todos mis colegas llevan a cabo sus deberes. Es lamentable que nos estemos acostumbrando a tales noticias irrisorias por parte de canales en quiebra moral desde el comienzo de la crisis en Siria, que alientan más derramamiento de sangre siria", agregó Al Shaar.

Mostrar comentarios