Repelido un ataque de prorrusos en un puesto fronterizo en Lugansk

  • Las tropas ucranianas han repelido un ataque de milicias prorrusas en un puesto fronterizo en la región de Lugansk (este de Ucrania).

Kiev 31 may.- Las tropas ucranianas han repelido un ataque de milicias prorrusas en un puesto fronterizo en la región de Lugansk (este de Ucrania).

"Las guardias fronterizas repelieron de madrugada un ataque contra el puesto fronterizo Diákovo. Alrededor de 80 asaltantes usaron lanzaminas, lanzagranadas y fusiles; también operaron francotiradores", se indica en un comunicado de las tropas fronterizas ucranianas.

Las patrullas, se agrega en la nota, abrieron fuego en respuesta al ataque y más tarde llegaron como refuerzo vehículos blindados y un caza Su-27, tras lo cual los separatistas se retiraron.

"Menos mal que no hay muertos, (pero) hay tres heridos. Los guardias fronterizas llegaron en blindados (...) y los separatistas armados con morteros se marcharon", escribió el subcomandante del batallón Azov, Yaroslav Gonchar, en su página de Facebook.

Gonchar llamó a reforzar las unidades de patrullas fronterizas, principalmente en la región de Lugansk, baluarte de sublevación separatista contra las autoridades en Kiev.

El combate empezó anoche cuando un grupo de rebeldes armados asaltaron el puesto fronterizo Diákovo, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Lugansk.

Mostrar comentarios