Repuntan un 60 % los contagios en Aragón, con 871 positivos en 24 horas

El pasado martes, el Gobierno autonómico decidió abrir el confinamiento perimetral de la ciudad de Huesca e intensificar las medidas restrictivas en los municipios de Teruel, Alcañiz y Calatayud.

Aragon
Repuntan un 60 % los contagios en Aragón, con 871 positivos en 24 horas.
EFE

La fluctuación de la tercera ola genera estragos en todas las comunidades. Los contagios por coronavirus han repuntado en Aragón este martes hasta contabilizar 871 nuevos casos, casi un 60 por ciento más de los notificados el día anterior (554), y se han registrado 13 fallecimientos. Según los datos provisionales publicados este miércoles en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 612 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 173 a la de Teruel y 69 a la de Huesca, y en 17 no se ha identificado la procedencia, según informa Efe. 

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 96.513 y a 79.898 las que lo han superado, de las que 669 recibieron el alta este martes. El número de personas fallecidas por covid-19 se eleva a 2.946, 26 más de las que figuraban en el portal el día anterior, 13 de las cuales se han notificado en las últimas 24 horas. De ellas, 9 corresponden a la provincia de Zaragoza, 2 a la de Huesca y otras 2 a la de Teruel.

Ayer, la Comunidad Autónoma sacó nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus. Decidió abrir el confinamiento perimetral de la ciudad de Huesca e intensificar las medidas restrictivas en los municipios de Teruel, Alcañiz y Calatayud debido al preocupante incremento de los casos de la Covid-19. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una rueda de prensa para informar sobre el avance de la Covid-19 en la Comunidad, donde salvo en los tres citados municipios, se observa una disminución de la incidencia de casos, que se sitúa a 7 días en 380, por debajo de los 419 de la media de España.

Mostrar comentarios