En la Plaza de los Sagrados Corazones 

Los Reyes presiden un acto en honor a los sanitarios entre gritos contra Illa

El acto ha tenido lugar en Madrid y ha consistido en la inauguración de un monumento de recuerdo a los profesionales de la Sanidad, cuyo titular ha sido increpado por algunos asistentes..

Reyes inauguran monumento por los sanitarios fallecidos
Los Reyes inauguran un monumento en honor sanitarios entre gritos contra Illa
EFE

Los reyes Felipe y Letizia han inaugurado este viernes un monumento en memoria y reconocimiento a los profesionales sanitarios fallecidos, en España en el ejercicio de su profesión durante la crisis sanitaria de la Covid-19, este viernes en Madrid. La banda sonora del emotivo encuentro ha estado marcada por los gritos de algunos de los asistentes contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presente en el acto.

En la ceremonia, los Reyes han estado acompañados por el ministro de Sanidad, la presidente de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, entre otros. El monumento en cuestión se compone de un enorme monolito cuyo peso supera las seis toneladas y que ha surgido de las manos del artista Jaume Plensa. La obra ha sido donado por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), se realiza este homenaje en la Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid a todos los sanitarios fallecidos por la covid en acto de servicio. Que suman más de 100, con 83 médicos, 22 farmacéuticos y 9 enfermeros.

Durante el acto, don Felipe y doña Letizia han saludado a varios farmacéuticos asistentes en el homenaje a la labor de los profesionales de la sanidad durante la pandemia.

Mostrar comentarios