Rousseff expresa su pesar por accidente de tren al nuevo embajador argentino

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, a quien le manifestó su pesar por el accidente de tren que causó al menos 50 muertos en Buenos Aires.

Brasilia, 23 feb.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, a quien le manifestó su pesar por el accidente de tren que causó al menos 50 muertos en Buenos Aires.

Kreckler tuvo una breve conversación con Rousseff durante un acto en el que fueron acreditados un total de veinte nuevos embajadores en Brasil, entre los cuales también estaban los de Perú, Jorge Bayona Medina, y Honduras, Ava Rossana Guevara Pinto.

Según informó la embajada argentina en Brasilia, Rousseff le expresó a Kreckler "su profundo pesar por la tragedia ferroviaria acontecida en Buenos Aires y solicitó extender sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández y al pueblo argentino".

El accidente ocurrió este miércoles, en plena hora punta matinal, cuando un tren no pudo frenar y se estrelló contra un andén en la estación de Once, una de las tres más importantes y concurridas de Buenos Aires.

Según las autoridades argentinas, al menos 50 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en el accidente, cuyas causas todavía no han sido esclarecidas.

Antes del acto de entrega de credenciales, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, se comunicó por teléfono con su homólogo argentino, Héctor Timerman, a quien también le manifestó su "solidaridad" y "pesar" por la tragedia.

Mostrar comentarios