Rsc. Inidress se suma al ‘compromiso ablitas’


La presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), Virginia Donado-Mazarrón, ha firmado la adhesión de la entidad al ‘Compromiso Ablitas’, que tiene como objetivo luchar por la salvaguarda de la calidad y la sostenibilidad del sistema de salud.
El ‘Compromiso Ablitas’ nació el pasado 21 de junio en el acto de clausura del Congreso Internacional de Redes Integradas de Servicios de Salud celebrado en Tudela (Navarra). El acuerdo lo han suscrito 36 instituciones nacionales e internacionales tanto del ámbito público como privado, entre las que se encuentran la Asociación Ablitas en Madrid, la Asociación Boliviana de Hospitales, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, la Asociación de Clínicas de Jalisco (México) o la Asociación de Directivos de Gestión Sanitaria (Adiges).
“El instituto, que tiene su compromiso de responsabilidad social sociosanitaria, se une a esta iniciativa, cuyo objetivo es conseguir la sostenibilidad del sistema sanitario basado en el paciente experto como eje central y eslabón imprescindible entre el profesional, la familia y el sistema sanitario”, explicó Donado-Mazarrón.
El ‘Compromiso Ablitas’ consta de diez puntos que giran alrededor de dos ideas principales. La primera de ellas se basa en la mejora de la salud, tejiendo redes y conjugando procesos integrados en los que el ciudadano sea el eje central en materia sanitaria.
El segundo de esos compromisos es el fortalecimiento de la figura del paciente con el objetivo de que se pongan en marcha más estrategias de educación y promoción de la salud.
“Los centros de salud, los hospitales, los paliativos, los paliativos concertados formamos parte de estructuras unificadas, pero cuando pensamos en lo sociosanitario empezamos a ver difícil articular compromisos juntos”, subrayó José Soto, presidente del ‘Compromiso Ablitas’ y director gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Mostrar comentarios