Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado hoy la prudencia de los ciudadanos, "que han actuado responsablemente", lo que ha reducido "muchísimo" los riesgos por la borrasca que ha cruzado la Península y que ahora está sobre Francia.
"En estos momentos no hay alerta" en ningún punto de España, ha dicho Rubalcaba en una rueda de prensa en la que ha dado detalles de las últimas detenciones de miembros de ETA en Francia.
La borrasca, "que ya ha pasado", se ha comportado "más o menos como preveíamos", quizá con "mayor intensidad en algunas zonas" y con menor fuerza en otras, ha dicho.
"En conjunto, los ciudadanos han actuado responsablemente y eso ha disminuido muchísimo los riesgos, aunque hay que lamentar el fallecimiento de tres personas", una mujer en Orense y dos accidentados en Burgos, ha recordado.
Pese a estas muertes, "en conjunto, el país ha funcionado bien: las comunidades han estado coordinadas y el Estado también, y creo que también nos debemos felicitar de cómo han funcionado los servicios de seguridad".
Asimismo, el ministro ha agradecido el comportamiento de los trabajadores de los servicios públicos "que han estado toda la noche al pie del cañón para garantizar que si pasaba algo se corrigiera lo más rápidamente posible".
Entre los desperfectos más destacables Rubalcaba ha explicado que en Galicia todavía quedan algunas localidades sin energía eléctrica, aunque "esperamos que en las próximas horas se pueda restablecer" el servicio.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios