Amenaza a occidente

Rusia advierte de que la entrega de cazas F-16 a Kiev conllevaría "riesgos colosales"

Esta situación sucede después de que el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, asegurará este sábado que la entrega de aviones de combate por parte de sus aliados internacionales es casi un hecho.

caza F-16 de la Fuerza Aérea de los EE. UU.
Rusia advierte de que la entrega de cazas F-16 a Kiev conllevaría "riesgos colosales"
DPA vía Europa Press

Rusia no retrocede ni un paso en su posición en territorio ucraniano a pesar de la presión que ejerce occidente en su economía, es más, decide contraatacar con advertencias a los países que conceden apoyo militar a Ucrania. El Gobierno ruso ha asegurado este sábado de que el posible envío de aviones de combate F-16 a Kiev supondría "riesgos colosales" para Estados Unidos y sus aliados en el marco de una escalada del conflicto armado.

"Vemos que los países occidentales siguen en la línea de la escalada. Implica riesgos colosales para ellos mismos", ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Grushko, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS. "En cualquier caso, se tendrá esto en cuenta en todos nuestros planes y tenemos todos los medios necesarios para cumplir los objetivos que nos hemos fijado", ha añadido en declaraciones durante la celebración de la XXXI Asamblea del Consejo de Política Exterior y de Defensa ruso.

Advertencia tras las palabras de Ucrania

Esta advertencia llega después de que el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, asegurará este sábado que la entrega a Kiev de aviones de combate F-16 por parte de sus aliados internacionales es casi un hecho consumado a falta de resolver ciertas cuestiones logísticas.

Podoliak ha realizado estas declaraciones después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avalara los planes de países europeos para formar a pilotos de combate ucranianos en aviones de cuarta generación, como el F-16, en lo que prácticamente se considera como un prolegómeno al envío de estos aviones, aunque este aspecto todavía no está confirmado.

Sin embargo, el asesor ucraniano ha indicado en declaraciones a la cadena ucraniana Canal 24 que "los países occidentales ya han tomado una decisión al respecto" y que ahora "se están resolviendo los problemas logísticos". Podoliak ha insistido en que Ucrania considera la entrega de estos aviones como un elemento imprescindible para sus planes de contraofensiva.

"Para 'cerrar' el cielo por completo, hace falta un F-16. Además, nuestros socios entienden que, dada la intensidad de la contraofensiva que estamos planeando, es absolutamente necesario proteger a las tropas con aviones para que Rusia no se interponga en nuestros objetivos", ha aseverado.

Mostrar comentarios