Se suministran a partir del 15 de diciembre

Salud Pública aprueba ampliar la vacuna contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Así lo ha acordado la comisión que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas. Las vacunas llegarán el próximo 13 de diciembre.

niños covid
Salud Pública aprueba ampliar la vacuna contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años.
EFE

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes ampliar la vacunación contra la Covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años. Así lo ha acordado la comisión que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas y que desde las 10:00 horas de hoy estudia la estrategia de vacunación en esta franja de edad, la que acumula la mayor inidencia acumulada de contagios.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que será cada comunidad autónoma la que establezca la modalidad de vacunación pediátrica. Así lo expresó la ministra en declaraciones a los medios, en los m momentos previos a su participación en la reunión de los ministros de Salud de la UE, donde no aclaró si desde el Gobierno son partidarios de que esa vacunación se pueda realizar en los centros educativos. Por otro lado, Bruselas ha avalado combinar las vacunas.

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, ha descartado este martes vacunar a los menores de 11 años en los centros escolares. En su lugar se citará a los menores a través de sus centros de salud.

Así lo ha confirmado la responsable del Sespa en la comisión de Salud en la que el consejero, Pablo Fernández Muñiz, ha dado cuenta de las medidas aprobadas en eventos deportivos. Saavedra ha explicado que en un primer momento la intención de la consejería era vacunar a los niños en los colegios, pero en su lugar creen "mucho mejor" llamar a través de los servicios de pediatría y los centros de salud para que acudan a los puntos de vacunación establecidos a tal efecto.

En Asturias, ha agregado Saavedra, hay 47.000 menores de entre 5 y 11 años susceptibles de recibir la vacuna. En cuanto a los plazos, ha asegurado que se podría hacer "perfectamente" en una semana, pero justo coincide con el fin de las clases y el inicio de las vacaciones.

Mostrar comentarios