Sancho Gracia recuerda el sentido del humor y la gran humanidad de Alexandre

  • Madrid.- El actor Sancho Gracia, que compartió plató en multitud de ocasiones con el fallecido Manuel Alexandre, ha destacado su enorme sentido del humor y su gran calidad humana: "era un tío estupendo", ha señalado en declaraciones a EFE.

Sancho Gracia recuerda el sentido del humor y la gran humanidad de Alexandre
Sancho Gracia recuerda el sentido del humor y la gran humanidad de Alexandre

Madrid.- El actor Sancho Gracia, que compartió plató en multitud de ocasiones con el fallecido Manuel Alexandre, ha destacado su enorme sentido del humor y su gran calidad humana: "era un tío estupendo", ha señalado en declaraciones a EFE.

Sancho Gracia compartió con Alexandre en Estudio Uno de TVE la terrible sala de deliberación de "Doce hombres sin piedad", una exhibición del arte de la interpretación con gigantes como Ismael Merlo, José Bódalo, José María Rodero, Carlos Lemos, Luis Prendes, Rafael Alonso, Fernando Delgado, Jesús Puente y Antonio Casal, y de la que sólo sobreviven Pedro Osinaga y él mismo.

Sancho Gracia, sin embargo, recuerda más y con "muchísimo cariño" los paseos que se daba con Alexandre y la "pareja de hecho" que formaba con "su hermano" Fernando Fernán Gómez: "eran de morirte de risa", asegura el actor.

"Fernando era su amigo, y su maestro, trabajaban juntos, se reían, y estaban muy unidos", recuerda el protagonista de Curro Jiménez, serie en la que también trabajó Alexandre, junto a otro gran actor muy amigo de ambos, Álvaro de Luna, que interpretaba a "El Algarrobo".

"Ha sido un hombre muy cariñoso con todos", ha señalado el actor, quien destaca su magnífico sentido del humor: "aunque era muy mayor, él no se consideraba mayor, era un tío estupendo", ha concluido.

Sancho Gracia, ha resaltado el "vacío" que va a dejarle su ausencia, porque, además de confidencias, compartió con él "muchos ratos" en el Café Gijón.

"Aparte de haber trabajado juntos miles de veces, yo me reía mucho con él: su forma de hablar y su forma de ser", un contacto que sólo se interrumpió al final, cuando Alexandre cayó enfermo.

Mostrar comentarios