Sanidad analiza el estudio de la ocu sobre la leche para "actuar" si fuera oportuno


La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) está analizando el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que indica que la leche que se consume en España actualmente es de peor calidad que la comercializada hace 10 años, para "actuar", si fuera necesario, en consecuencia..
Así lo indicó la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la presentación de la campaña contra el calor que su departamento ha puesto en marcha un verano más.
Y es que, señaló Pajín, "nuestra percepción" es que la leche que se consume ahora debería ser de mejor calidad que la que se tomaba hace diez años, pues se dispone de mejores tecnologías y métodos de control para obtener alimentos de mayor calidad.
No obstante, concluyó la ministra, el Gobierno está analizando el trabajo de la OCU y si "tuviera que actuar, lo haría".
El informe de la organización de consumidores se basa en el análisis de un total de 47 marcas de leche entera vendidas en 222 establecimientos de quince ciudades españolas y concluye, entre otros aspectos, que las diferencias de calidad entre unas y otras son "abismales".

Mostrar comentarios