Los centros sanitarios públicos jiennenses forman a 52 médicos durante su especialización

Los centros sanitarios públicos jiennenses forman a 52 médicos durante su especialización
Los centros sanitarios públicos jiennenses forman a 52 médicos durante su especialización
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Treinta de estos profesionales son de distintas especialidades médicas, 14 de Medicina de Familia y ocho de Enfermería, que se han formados también en diferentes centros de atención primaria y hospitales comarcales de la provincia jiennense de la sanidad pública andaluza.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha indicado que "estos médicos, farmacéuticos y enfermeros han adquirido una formación sanitaria integral, que les permitirá a partir de ahora desarrollar con total garantía de éxito sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras en sus consultas, salas de pruebas diagnósticas o quirófanos".

Los profesionales especialistas que terminan este mes su período de formación en los hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Jaén son cuatro matronas, tres de Anestesiología y Reanimación, dos de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dos de Intensivistas, dos de Pediatría, dos de Psiquiatría, dos de Medicina Interna, dos de Obstetricia y Ginecología, dos de Medicina del Trabajo, dos de Farmacia Hospitalaria, dos Enfermería de Salud Mental y uno de Alergología.

Además de los 14 de Medicina de Familia, también hay uno de Análisis Clínico, uno de Hematología y Hemoterapia, uno de Enfermería del Trabajo, uno de Oftalmología, uno de Otorrinolaringología, uno de Radiodiagnóstico, uno de Psicología Clínica, uno de Pediatría, uno de Cirugía General y Aparato Digestivo, uno de Endocrinología y Nutrición, uno de Nefrología y uno de Enfermería Pediátrica, además de los 14 de Medicina de Familia.

Estos EIR han dispuesto de la ayuda y el asesoramiento de los tutores de las diferentes especialidades hospitalarias, que han estado coordinadas por la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario de Jaén.

Vega ha trasladado su "mayor enhorabuena" a todos estos ya profesionales sanitarios por "su trabajo y esfuerzo para aprender y formarse", ha resaltado Vega durante el acto de despedida.

Mostrar comentarios