Santorum arremete contra la "Europa atea" y la clase política en Washington

  • El exsenador republicano de Pensilvania y excandidato presidencial Rick Santorum afirmó hoy que Europa es una "sociedad atea" donde el "Gobierno es el centro", en el segundo día de la Conferencia de Acción Política Consevadora (CPAC) en las afueras de Washington.

National Harbor (EE.UU.), 15 mar.- El exsenador republicano de Pensilvania y excandidato presidencial Rick Santorum afirmó hoy que Europa es una "sociedad atea" donde el "Gobierno es el centro", en el segundo día de la Conferencia de Acción Política Consevadora (CPAC) en las afueras de Washington.

La Europa de hoy "es una sociedad atea, anticlerical, donde el Gobierno es el centro", dijo Santorum, al reiterar las críticas contra las políticas sociales de Europa que hicieron los conservadores durante la contienda presidencial de 2012.

Durante su discurso, que salpicó con referencias históricas a personajes como Buda o Napoleón Bonaparte, afirmó que la sociedad estadounidense sufre ahora más que en el pasado debido a una crisis "moral" alimentada, a su juicio, por Hollywood.

"Hollywood y los medios de comunicación promueven una cultura de excitación y violencia que adormece nuestros sentidos" y eso ha conducido a una "epidemia de sufrimiento moral y físico", argumentó.

Defendió las tradicionales ideas de conservadurismo social y a favor de una menor injerencia del Gobierno y sugirió, en ese sentido, que la clase política en Washington es incapaz de resolver los problemas que afronta Estados Unidos.

"Si esperas que el Congreso resuelva tus problemas, vas a quedar decepcionado", afirmó el exsenador, quien abandonó la contienda por la candidatura presidencial republicana en 2012 durante las primarias.

Según Santorum, la respuesta a los retos del país yace en el activismo del movimiento conservador.

Pero su discurso, con una fuerte defensa de los valores tradicionales del Partido Republicano, contrastó con los que hasta ahora han dado otros líderes conservadores sobre la urgencia de renovar al partido y atraer a gente joven al movimiento conservador.

Santorum comenzó su emotivo discurso con la noticia de que su sobrino Billy falleció ayer en un hospital de Pittsburgh (Pensilvania).

El exsenador republicano fue recibido con fuertes aplausos en un hacinado salón del Hotel Gaylord en National Harbor (Maryland), que este año reúne a unos 8.000 participantes del movimiento conservador en Estados Unidos.

El hilo conductor de este encuentro anual de tres días, organizado por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU, en inglés), ha sido atacar las políticas del presidente Barack Obama, desde el presupuesto hasta defensa, política exterior y programas domésticos, incluyendo las ayudas para los pobres.

Durante un panel esta mañana, varios activistas reiteraron la queja republicana de que la campaña de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, contra la obesidad infantil, y los programas de alimentación para niños pobres en las escuelas públicas son, a su juicio, otro ejemplo de la creciente injerencia del Gobierno en los asuntos privados de la ciudadanía.

Mostrar comentarios