Save the children advierte de que 10.000 personas huyen de siria a jordania para refugiarse


El aumento de las hostilidades en el sur de Siria debido al conflicto ha supuesto que alrededor de 10.000 nuevos refugiados pasaran la frontera del país y entraran en Jordania. A estas personas se suman otros 20.000 refugiados que han ido llegando desde principios de año. El campo de refugiados de Zaatari ya supera los 50.000.
Según Save the Children, más de 10.000 niños sirios y sus familias han huído a Jordania en las últimas 24 horas. “Hasta cinco autobuses están llegando al campo cada ahora, la mayoría saturados de personas exhaustas tras huir de sus hogares con apenas lo puesto”, denuncian los responsables de la organización.
Equipos de Save the Children están en el terreno aportando ayuda esencial a estos niños, dándoles comida, ropa de abrigo y mantas. También están dando apoyo psicológico a los menores.
El director de programas en el campo de Zaatari declara lo alarmante que es la situación. “Hace mucho frío y humedad y el campo ya está sobresaturado. Y la situación va a empeorar en los próximos días si el número sigue creciendo al alarmante ritmo en lo que lo está haciendo”, subrayó.
Save the Children está trabajando con Naciones Unidas y las autoridades de Jordania para poder ayudar a los refugiados.

Mostrar comentarios