La Secretaría de Estado de I+D+i convoca los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

EUROPA PRESS

El departamento que dirige Carmen Vela ha informado de que estos galardones son los más importantes de España en su ámbito, y su objetivo es reconocer las aportaciones al desarrollo de la innovación y del diseño que hacen profesionales, empresas u otras entidades.

El Premio Nacional de Diseño en su categoría 'Profesionales' cuenta con una dotación de 30.000 euros, mientras que el resto de categorías tienen carácter honorífico. Concretamente, se premiará a profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.

Dentro de este galardón también se encuentra la categoría que reconoce a las empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.

En cuanto a los Premios Nacionales de Innovación, en la categoría de 'Trayectoria Innovadora' se premiará distinguirá a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de las características relevantes; también se reconocerá en el galardón a la 'Internacionalización' a empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.

Finalmente, el premio en 'Compra Pública Innovadora' reconocerá a entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.

Mostrar comentarios