Siete hombres fueron asesinados por sus parejas o exparejas en 2010

  • Madrid.- Siete hombres fueron asesinados por sus parejas o exparejas en 2010, seis de ellos a manos de mujeres, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

La edad media de las muertas por violencia machista bajó a 41 años en 2010
La edad media de las muertas por violencia machista bajó a 41 años en 2010

Madrid.- Siete hombres fueron asesinados por sus parejas o exparejas en 2010, seis de ellos a manos de mujeres, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Estos datos se desprenden del informe del Observatorio que ha estudiado hoy el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que analiza las actitudes de la víctima, su agresor, su entorno y el comportamiento de los agentes implicados.

Estos siete asesinatos suponen un descenso del 30 por ciento respecto a 2009, cuando murieron 10 hombres (en nueve de los casos la agresora fue una mujer) y sólo una de las víctimas había denunciado.

La edad media de las víctimas masculinas es de 42,6 años y, en concreto, los menores de 35 años representaron el 43 por ciento del total.

Todos los hombres vivían con sus agresores en el momento de los hechos, frente al 70 por ciento que lo hacía el pasado año.

El 57 por ciento perdió la vida a manos de su compañera, un 29 por ciento a las de su esposa y un 14 por ciento a las de su compañero del mismo sexo.

La mayoría de los fallecidos eran españoles, un 57 por ciento, frente al 80 por ciento del año pasado, lo cual significa que han aumentado de forma considerable las víctimas extranjeras, así como los presuntos autores no españoles (que pasan del 50 por ciento en 2009 a 57 en 2010).

Mostrar comentarios