Sigue sin ser controlado el incendio de Reíllo, en la Serranía Baja de Cuenca

  • El incendio que se ha declarado esta tarde en Reíllo, en la Serranía Baja de Cuenca, sigue sin ser controlado, aunque ha evolucionado favorablemente a lo largo de la tarde según han indicado a Efe fuentes del dispositivo que trabaja en las labores de extinción.

Reíllo (Cuenca), 9 ago.- El incendio que se ha declarado esta tarde en Reíllo, en la Serranía Baja de Cuenca, sigue sin ser controlado, aunque ha evolucionado favorablemente a lo largo de la tarde según han indicado a Efe fuentes del dispositivo que trabaja en las labores de extinción.

Hacia las 21 horas se han retirado los medios aéreos, aunque los equipos terrestres van a seguir trabajando durante la noche para tratar de estabilizar y controlar el incendio.

Según las fuentes del dispositivo, el fuego ha evolucionado bien hacia la media tarde, ya que ha habido un cambio en la dirección del viento y ha disminuido la velocidad con la que soplaba cuando se inició, lo que ha permitido trabajar en el perímetro.

A primera hora de la noche ha sido relevados los medios terrestres que habían estado trabajando a lo largo de la tarde y hacia las 20:30 horas se han unido a los trabajos un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las bases de Bétera (Valencia) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

En las labores de extinción han estado participando a lo largo de la tarde 13 medios aéreos y 33 terrestres, con un total de 122 personas, además del centenar de integrantes de la UME.

También han colaborado dos camiones cisterna de la Diputación Provincial de Cuenca y los bomberos del consorcio de emergencias Cuenca 112.

El incendio se ha declarado a las 13:00 horas en una zona forestal arbolada situada en Reíllo, un municipio de la comarca de la Serranía Baja de Cuenca, y aunque no se conocen las causas se baraja la posibilidad de que el origen pudo ser un rayo que cayó en la tormenta que se registró ayer en la zona.

El fuego se inició a unos 4 kilómetros del casco urbano de Reíllo, en el camino que une este municipio y el de Monteagudo de las Salinas, a la altura de la denomina Dehesa de Cañizares (también conocida como finca La Torre).

Mostrar comentarios