Sigue sin ser localizado el joven desaparecido en aguas del embalse de Soria

  • Han finalizado sin resultados las tareas de búsqueda de los miembros de la Guardia Civil del joven uruguayo, vecino de Burgos, desaparecido ayer en el embalse soriano de la Cuerda del Pozo cuando se tiró a nadar desde una embarcación de recreo, en la que estaba con su familia.

Soria, 24 ago.- Han finalizado sin resultados las tareas de búsqueda de los miembros de la Guardia Civil del joven uruguayo, vecino de Burgos, desaparecido ayer en el embalse soriano de la Cuerda del Pozo cuando se tiró a nadar desde una embarcación de recreo, en la que estaba con su familia.

El operativo de búsqueda montado por la Guardia Civil se ha prolongado hoy desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, pero ha concluido sin conseguir localizar al joven desaparecido, debido a la poca visibilidad que presentan las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 37 por ciento de su capacidad, con mucho fango y barro en su fondo.

Los miembros de la Guardia Civil, debido a la poca visibilidad, ha tenido hoy que sumergirse en las aguas del pantano, en la cabecera del Duero, y a través de unas cordadas subacuáticas, establecidas desde un punto fijo, trabajar en paralelo y con una mano ir palpando el fondo metro a metro.

Mañana sábado, según han confirmado fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se reanudarán las tareas de búsqueda.

A.D.B., de 29 años, natural de Uruguay y vecino de Burgos, desapareció al mediodía de ayer cuando se tiró desde una embarcación de recreo, en la que se encontraba con su mujer y su hija de cinco años, al agua del embalse en el paraje de Playa Pita, conocido como la playa de Soria.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, ha conocido hoy "in situ" el operativo montado para la búsqueda del joven desaparecido y ha referido a los periodistas las dificultades a las que se estaba enfrentando el operativo de búsqueda porque, aunque no hay mucha profundidad -menos de cinco metros-, la visibilidad es escasa en las aguas del pantano, ya que no alcanza más de medio metro.

"El problema son los lodos, los fangos que hay en el pantano, y la búsqueda se tiene que llevar a cabo a través de unas técnicas basadas en la palpación", ha subrayado.

Ha apuntado que el rastreo cuenta a su favor con la inexistencia de corrientes subacuáticas.

Mostrar comentarios