El sindicato CSIF prevé el "cierre" de casi 120 camas en el complejo hospitalario Torrecárdenas este verano

EUROPA PRESS

Según ha explicado el sindicato en una nota, en agosto el número de plazas que no estará disponibles "será de 109 en sendas quincenas" mientras que en septiembre se producirán "cifras similares". Así, han considerado que las áreas más afectadas son las de pediatría, cirugía o neurología, seguidas de respiratorio y la tercera planta del Hospital Cruz Roja, que con 23 camas y dedicada "en exclusiva a la atención geriátrica", estará "cerrada julio, agosto y septiembre".

Desde CSIF han hecho estas manifestaciones después de que la dirección del complejo asegurara que van a realizar "acciones de mantenimiento" en el complejo. "La lectura que hace el sindicato de este argumento es que para ahorrar en sustituciones se cierran los servicios", han añadido desde CSIF, donde ven "deplorables" los datos que "van directamente unidos al detrimento de la calidad asistencial"

El sindicato también se ha quejado porque esta "medida de precarización de medios" que "se hará extensible al personal", supondrá la "recolocación de pacientes de diferentes especialidades en una misma planta".

CSIF ha criticado así la "dura política de reducción de camas" que, según ha insistido, "va a llevar a cabo la Administración sanitaria" y que "va a repercutir en el complejo hospitalario de referencia" en un momento en el que la población se incrementa a consecuencia del periodo estival.

El responsable del sector provincial de sanidad de CSIF, Antonio Moreno, ha exigido a la Junta "medidas reales y coherentes para mejorar la calidad asistencial" y que deje de "repetir las medidas de corta y pega que se llevan a cabo todos los veranos". "Este déficit de camas no es un hecho aislado coincidente con el periodo estival, sino que es padecido por los usuarios prácticamente durante todo el año puesto que, entre otros, sigue estando pendiente el tan necesitado Hospital Materno Infantil, cuya finalización estaba prevista en el año 2014", ha añadido.

Mostrar comentarios