Sindicatos, jóvenes y ong reivindican el 0,7 para luchar contra la pobreza


La alianza Española contra la Pobreza, UGT y el Consejo de la Juventud de España (CJE) instaron este viernes a la ciudadanía a participar en las movilizaciones previstas en la Semana contra la Pobreza, que comenzará el próximo 9 de octubre en 50 ciudades españolas.
En dicho sentido, exigieron a los partidos políticos el cumplimiento del Pacto de Estado contra la pobreza firmado por todos ellos, que entre otros puntos incluye alcanzar una inversión del 0,7% del PIB en ayuda al desarrollo para 2015.
Esta es una de las principales reivindicaciones de la Semana contra la Pobreza que se desarrollará hasta el 17 de octubre, día internacional para su Erradicación.
Promovida por la Alianza española contra la Pobreza, esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la realidad de los más de 1.400 millones de personas que viven en situación de pobreza extrema en el mundo.
A ella se ha unido el CJE, que pidió a todos los jóvenes participar en las actividades formativas, lúdicas y reivindicativas previstas para estos días.
Asimismo recordó la proximidad de 2015 (fecha límite para el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio) de Naciones Unidas, y que el primero de ellos se refería al fin del hambre y de la pobreza extrema.
En la actualidad, más de mil millones de personas pasan hambre, subrayó el CJE, que advirtió de la dificultad de alcanzar dichos retos.
Ambas organizaciones reclamaron por último la imposición de una tasa a las transacciones bancarias, acabar con los paraísos fiscales y perseguir la evasión de impuestos.
Bajo el lema “Únete a la rebelión”, miles de ciudadanos en España y millones en todo el mundo reivindicarán así que la lucha contra esta lacra se sitúe en el corazón de la agenda política.

Mostrar comentarios