Siria. Casi 60.000 niños no asisten a clase por la guerra


Alrededor de 60.000 niños en Siria y desplazados en Jordania no pueden regresar al sistema educativo público, por lo que “necesitan con urgencia clases informales”.
Según alertó este martes Unicef, muchos de ellos han perdido ya tres cursos a causa de la guerra, y les resulta muy difícil incorporarse a la escuela de forma ordinaria.
Además, prosiguió, hay muchos padres que prefieren dejar a sus hijos en casa por miedo a los bombardeos, o simplemente no tienen ninguna escuela a la que acudir.
Para solucionarlo, Unicef y otras ONG han puesto en marcha programas de escolarización informal en las casas sirias y en los campos de refugiados de Jordania. En 2014 intentarán, asimismo, ampliarlos a pueblos jordanos, donde muchos refugiados sirios viven en casas alquiladas o de familiares.
Según Unicef, su objetivo es mantener la formación de los pequeños para que puedan reincorporarse al sistema educativo ordinario lo antes posible.
Finalmente, también procuran prestar apoyo psicológico a unos niños y adolescentes que viven sin esperanza, muchas veces escondidos, asustados por el estrés de tres años de guerra.

Mostrar comentarios