Siria. Un ataque extranjero solo empeorará las cosas, según la ong inspiraction


La ONG InspirAction abogó este viernes por “una solución política” para poner fin a la guerra en Siria, y advirtió de que una intervención militar extranjera solo empeorará las condiciones de vida de la población.
En un comunicado, la ONG condenó “cualquier uso de armas químicas y otros ataques indiscriminados contra civiles”, aunque señaló que “una escalada militar probablemente empeore la ya precaria crisis humanitaria” y “produzca un mayor número de víctimas y más destrucción de infraestructuras”.
Según su responsable en España, Alejandro González, “con un ataque aéreo el número de personas que huyen de Siria aumentará de manera espectacular, con efectos catastróficos sobre la situación ya desesperada en los países vecinos como Líbano e Irak".
“La única manera de lograr una paz duradera para el pueblo sirio es a través de una solución política”, prosiguió, pues “una escalada de acciones militares tendrá terribles consecuencias humanitarias”.
“Todas las partes deben respetar el derecho internacional humanitario, garantizar la protección de los civiles y tratar de resolver el conflicto por medios pacíficos”, declaró González.
A su juicio, un ataque extranjero “pondrá en peligro el acceso a la ayuda humanitaria sin facilitar el fin del conflicto”.
Por ello, instó al Gobierno de España y a la comunidad internacional a “trabajar inmediatamente a través de la ONU para reunir a todas las partes combatientes en conversaciones de paz sobre Siria y negociar así una solución pacífica”.

Mostrar comentarios