Sudamericanos en Europa: James y Lucas Moura celebran su titularidad marcando Sudamericanos: Suárez y Vidal piden paso a semifinales con sus goles

Tanto James Rodríguez como Lucas Moura hace varias semanas que perdieron la titularidad para los encuentros importantes que disputan sus respectivos equipos en el tramo final y decisivo de la temporada. El colombiano abrió la goleada lograda por el Real Madrid frente al Eibar (4-0) con un tanto de libre directo, mientras que el atacante brasileño del PSG sumó las tres unidades para el club parisino, anotando los dos goles de su equipo en la cancha del Guingamp (0-2).

El técnico francés del Real Madrid colocó en el once inicial a varios de los jugadores poco habituales en los onces que ha formado desde que ocupó el cargo sustituyendo al español Rafa Benítez. Uno de esos jugadores que no goza de gran protagonismo a las órdenes de 'Zizou' es el volante cafetero James Rodríguez, que no jugaba de inicio en la liga española desde la victoria por 1-3 lograda por los blancos en la cancha del Levante, allá por el 2 de marzo, en la que era la fecha veintisiete.

El capitán de la selección cafetera tenía otra asignatura pendiente, que era la de satisfacer con buen juego a la hinchada blanca que, en sus últimas apariciones, le ha silbado en repetidas ocasiones, criticando un bajo rendimiento de forma del jugador en esta campaña.

El volante colombiano iba a rebajar los ánimos contra él y a reencontrarse con el gol frente a un Eibar que en apenas veinte minutos ya perdía por 3-0. En el minuto 5 de partido, el atacante español Jesé Rodríguez fue objeto de falta muy cerca del borde del área visitante, permitiendo un golpeo peligroso que parecía listo para el portugués Cristiano Ronaldo. James Rodríguez también se colocó cerca de la pelota, siendo él quien finalmente realizó el golpeo, batiendo al arquero español Asier Riesgo con un disparo ajustado a la cepa de su poste derecho.

Antes del descanso, en el minuto 38, el '10' blanco probó suerte una vez más de libre directo, pero esta vez la pelota salió por encima del arco del Eibar. Se encontró cómodo el colombiano durante todo el encuentro, el cual jugó de principio a fin, mostrándose participativo en las numerosas acciones de peligro de las que dispuso el Real Madrid. En el 84, James cayó derribado en el área, pero el árbitro no concedió penal en una de las últimas acciones de un partido que concluyó con 4-0.

Este partido es la antesala del compromiso más importante que tendrá el Real Madrid en la presente campaña, en Champions League frente al Wolfsburgo. Según las últimas alineaciones de Zinedine Zidane, todo apunta a que el ex del Mónaco no estará en el once inicial del trascendental encuentro del martes.

A pesar de no estar al nivel de la pasada campaña, James Rodríguez ha participado en veinte fechas del campeonato liguero español, catorce de ellas como titular, arrojando un balance de seis asistencias y seis goles.

El París Saint-Germain hace tiempo que es campeón de la Ligue 1, por lo que cada fecha se convierte en un trámite para los jugadores del técnico francés Laurent Blanc, que ahora centran todos sus esfuerzos en la Champions League. Frente al Guingamp, los parisinos formaron con un once plagado de suplentes, donde todo el peso del ataque recayó sobre los hombros de Lucas Moura.

El atacante brasileño, titular durante buena parte de la temporada por delante del atacante uruguayo Edinson Cavani, parece haber pasado a un segundo plano en las últimas fechas. Aprovechando el último encuentro de la Ligue 1, el '7' se reivindicó alzándose como el gran protagonista al anotar los dos tantos que se marcaron en el partido.

Tras una primera mitad sin goles, diez minutos después de la reanudación, el PSG tuvo la oportunidad de un penal para ponerse por delante. En ausencia del gigante sueco Zlatan Ibrahimovic, Lucas Moura se encargó de lanzar y anotar desde los once metros, engañando al arquero danés Jonas Lössl al batirlo por su lado derecho.

No acabó ahí la reivindicación de Lucas Moura, que en el minuto 71 de partido controló dentro del área un centro raso desde la izquierda del defensor francés Layvin Kurzawa, para superar por segunda vez al arquero del Guingamp, de nuevo por su lado derecho.

Con estos dos tantos, el atacante brasileño suma ocho en las treinta y una fechas que ha disputado de la presente Ligue 1. Además, se reencuentra con el gol en el campeonato parisino, donde no marcaba desde el 28 de febrero.

Mostrar comentarios