Sudán afirma haber matado más de 100 combatientes rebeldes en el sur del país

  • El Ejército sudanés mató hoy a más de cien combatientes rebeldes que intentaron irrumpir en una zona en la provincia de Kordofán del Sur, informó en un comunicado el portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Sauarmi Jaled Saad.

Jartum, 9 jun.- El Ejército sudanés mató hoy a más de cien combatientes rebeldes que intentaron irrumpir en una zona en la provincia de Kordofán del Sur, informó en un comunicado el portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Sauarmi Jaled Saad.

Saad explicó que las fuerzas gubernamentales repelieron un ataque del Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Sector Norte (MPLS-SN) contra la zona de Al Atmur, en una batalla que duró unas tres horas.

Añadió que sus tropas se apropiaron de un arsenal de armas que dejaron en la zona los insurgentes al darse a la fuga.

El Ejército sudanés había anunciado el pasado viernes la recuperación de la zona estratégica de Al Atmur, después de que estuviera tres años bajo el control de los rebeldes del MPLS-SN.

El jefe de los rebeldes, Arno Nuguthulu, reconoció entonces el avance de las tropas sudanesas y calificó la retirada de su grupo de "táctica" y provisional.

La provincia de Kordofán del Sur es escenario desde junio de 2011 de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes de la sección norte del MPLS, que gobierna Sudán del Sur tras la independencia de este país en julio de 2011.

Mostrar comentarios