Temperaturas frescas, nubes y lluvias hasta el martes


Los cielos con nubosidad abundante, que dejarán chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, y las temperturas frescas para esta época del año continuarán hasta el próximo martes en muchas zonas de la Península Ibérica, dependiendo de los días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Meteorología prevé que las áreas más afectadas por las precipitaciones serán la mitad norte este sábado, la mitad oeste y el extremo norte el domingo, prácticamente todas las regiones peninsulares y Baleares el lunes, y el cuadrante noreste y el archipiélago balear el martes.
Las temperaturas seguirán suaves y sólo se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería, así como en zonas de tormenta, según Meteorología.
La Aemet subrayó que es probable que a partir del próximo miércoles se inicie una mejoría en el tiempo, que se mantendría hasta el final de la semana, con predominio de cielos poco nubosos y prácticamente sin precipitaciones, salvo posibles chubascos en el noreste el mismo miércoles y algunos intervalos nubosos en el litoral cantábrico.
Las temperaturas tenderán a subir de forma progresiva a lo largo de la próxima semana y llegarán a valores habituales a esta época del año.
Por lo que respecta a Canarias, este fin de semana se esperan algunos intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil en las islas de mayor relieve, si bien tenderá la semana próxima a ir quedando poco nuboso en el sur de las islas, aunque se mantendrán los intervalos nubosos sin precipitación en el norte del archipiélago, fruto de los vientos alisios del noreste, a la vez que tenderán a subir también las temperaturas.
FIN DE SEMANA
Por otro lado, este fin de semana comienza hoy sábado con chubascos y tormentas en el norte y noreste de la península, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el Cantábrico oriental y zonas del noreste, donde podrían alcanzar intensidad muy fuerte localmente. Las precipitaciones también son probables, aunque de forma más débil y dispersa, en el resto de la mitad norte peninsular.
En el resto de la península predominarán los intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el sureste, que podrá estar poco nuboso. Baleares tendrá cielos poco nubosos este sábado, con algún intervalo nuboso en el norte de Mallorca, donde podría darse algún chubasco ocasional. Canarias contará con cielos nubosos o con intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas del sábado ascenderán en el Cantábrico oriental y bajarán en el suroeste, el área levantina y el este de Cataluña. Las máximas estarán siempre por debajo de los 30 grados y llegarán a 28 en Córdoba, Granada, Palma de Mallorca y Valencia, y a 27 en Alicante, Almería y Lérida.
En cuanto al domingo, la Aemet prevé cielos nubosos en todo el extremo norte peninsular y buena parte de la vertiente atlántica, donde habrá precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente en el norte de Extremadura y el extremo suroeste de Castilla y León.
Las precipitaciones podrían extenderse con menor intensidad a otras zonas de la península, aunque serán menos probables cuanto más hacia el sureste, de modo que la mitad sur del litoral mediterráneo estará poco nuboso.
Baleares contará con cielos poco nubosos, aunque con algo de nubosidad de evolución en Mallorca, donde no se descarta algún chubasco ocasional, y en Canarias predominarán los intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.
Este domingo, las temperaturas subirán sólo en el oeste de Galicia y parte del litoral mediterráneo, y bajarán en el Cantábrico oriental y buena parte del interior peninsular.

Mostrar comentarios