Tribunales

Qué es la teoría de los chemtrails que colapsa los juzgados

La fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, alerta de la "última moda" consistente en presentar denuncias sobre las estelas blancas que dejan los aviones en el cielo por la condensación.

Los "chemtrails", la última moda en denuncias que restan tiempo a las Fiscalías
Los "chemtrails", la última moda en denuncias que restan tiempo a las Fiscalías
Imagen de imagii en Pixabay

La fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, ha alertado este lunes de la "última moda" consistente en presentar denuncias sobre los "chemtrails", las estelas blancas que dejan los aviones en el cielo por la condensación y que hay quienes atribuyen a una teoría de la conspiración.

"No saben el tiempo que eso ocupa", ha señalado Gisbert durante su comparecencia en Les Corts Valencianes para presentar la última memoria de la Fiscalía, donde ha explicado que hay muchas páginas en las redes con el formato de denuncia por ese fenómeno donde solo hay que añadir los datos personales para presentarlas.

¿Qué son los chemtrails?

Ha recordado que en estos casos existe un criterio común en toda España, pues ya en su momento la Fiscalía de Medio Ambiente requirió un estudio técnico exhaustivo que concluyó que se trata de un fenómeno que responde a la condensación y el cambio de temperatura.

"Ni nos quieren envenenar ni nos echan gases tóxicos, ni es para la lluvia, ni son los indios cantando a ver si llueve", ha destacado la fiscal, quien ha indicado que, pese a todo, esas denuncias son "una realidad" que les llega y a las que tienen que responder.

Denuncian chemtrails cada semana

Como ejemplo, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana ha señalado que hay una mujer "muy amable" de Alzira (Valencia) que habitualmente cada dos semanas le envía fotos de su ropa colgada en la terraza donde en la parte superior se ven los "chemtrails".

Asimismo, Gisbert ha indicado que aumenta el número de "querulantes", personas con algún trastorno mental que presentan una "hipérbole de escritos", en ocasiones folios sin puntos ni comas, porque creen que "les han puesto un chip, que les vigilan o que los vecinos les odian", a los que hay que responder y quienes necesitan ayuda, porque "están sufriendo".

Mostrar comentarios