Tiempo revuelto al menos hasta el domingo


El tiempo variable y primaveral en España perdurará al menos hasta el domingo, con predominio de cielos nubosos, lluvias según las zonas y temperaturas que obligan a llevar abrigo, pero podría dar una pequeña tregua para después volver a inestabilizarse.
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, señaló hoy, en declaraciones a Servimedia, que este viernes que habrá precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular y, al principio del día, en Extremadura.
Indicó que en el cuadrante noroeste destacarán los cielos nubosos y habrá chubascos que “pueden alcanzar intensidad fuerte en el Cantábrico occidental” y que “también son posibles, aunque de forma más débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este” en otras zonas de la península.
Quedan fuera de esta posibilidad de precipitaciones el sur de Andalucía, el sureste de Castilla-La Mancha y Cataluña, que tendrán cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, al igual que en Baleares. Canarias contará con intervalos nubosos en el norte y poco nubosos en el resto.
Casals apuntó que las temperaturas de este viernes “ascenderán en gran parte de la península”, especialmente en el centro, donde podrían subir entre tres y cinco grados, no así en Galicia, el área cantábrica y Pirineos, donde descenderán.
FIN DE SEMANA
Por otro lado, Casals recalcó que este sábado habrá cielos nubosos y “alguna lluvia débil” en el área cantábrica, el alto Ebro y el Pirineo occidental, y en tanto que en el cuadrante suroeste peninsular predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos, así como chubascos acompañados de tormenta, que podrían alcanzar una intensidad fuerte en zonas del oeste de Andalucía y del sur de Extremadura.
“En el resto del país esperamos intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el centro y la mitad sur”, apostilló.
Los termómetros ascenderán el sábado en zonas del oeste y noreste peninsular, y descenderán en el área cantábrica y el interior de Andalucía, mientras que podrían soplar intervalos de viento fuerte en el Estrecho durante la primera mitad del día.
Por lo que respecta al domingo, Casals apuntó que habrá “cielos en general nubosos o con intervalos”, que evolucionarán a poco nubosos con intervalos, y podrían producirse chubascos o tormentas ocasionales y dispersas en el interior del cuadrante suroeste, que de forma más débil pueden afectar a otras zonas de la península.
“Donde no se esperan lluvias es en el norte de Galicia, el litoral cantábrico, Cataluña y el valle del Ebro y también estarán con cielos probablemente poco nubosos Baleares y el sur de Canarias”, añadió.
Las temperaturas posiblemente asciendan este domingo en el tercio norte peninsular y en el resto del país apenas experimentarán cambios.
La próxima semana podría comenzar con una tregua porque se prevé tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, pero es posible que la atmósfera vuelva a inestabilizarse a partir del martes.

Mostrar comentarios