Tom Hiddleston y Mia Wasikowska presentan 'La cumbre escarlata'

  • MADRID, 6 (CHANCE) Este pasado lunes Guillermo del Toro, director de películas como El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, presentó su último trabajo La cumbre escarlata, una película mezcla de terror y cuento de hadas protagonizada por Tom Hiddleston y Mia Wasikowska.

MADRID, 6 (CHANCE)

Este pasado lunes Guillermo del Toro, director de películas como El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, presentó su último trabajo La cumbre escarlata, una película mezcla de terror y cuento de hadas protagonizada por Tom Hiddleston y Mia Wasikowska.

Esta narra la historia de una joven escritora norteamericana que se enamora de un apuesto inglés. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, convence a la joven para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

CHANCE: ¿Cuál es el reto del papel de cada uno de vosotros?

Mia Wasikowska: Creo que es simplemente mantener esa intensidad a lo largo del rodaje. Son cinco meses y todos los personajes están a un nivel alto de ansiedad.

Tom Hiddleston: En mi caso ha sido la complejidad psicológica del personaje que se presentó con elegancia y carisma. Detrás de esa careta hay vergüenza y culpabilidad. Debajo de eso también hay una vulnerabilidad que sale y también disfrute mucho trabajando con mía. Habíamos trabajado anteriormente juntos y es un placer trabajar con un excompañero. Hicimos una película en la que los dos juntos solo ellos sobreviven. No estábamos enamorados, así que esta vez estoy enamorado de ella.

CH: ¿Por qué te crees que la chica no se da cuenta de la trama?

M.W.: Creo que un poco idealista, es muy ambiciosa y también curiosa, pero idealiza este extraño que aparece en su vida, es un error común entre mujeres. Ella consigue mantener la cabeza en su sitio y al final consigue salirse de ello y de esa dinámica familiar que la persigue.

CH: ¿Él es bueno en el fondo?

T.H.: De hecho los dos son muy similares en ese aspecto, hay una ambigüedad moral, son muy distintos, lo que es alguien que disfruta con el caos y con hacer maldad y disfruta de una forma activa al causar problemas a los demás. Pero Tomas desea que haya orden. De alguna manera sacaba sus secretos de dentro y poder tomar responsabilidad y ser mejor hombre. Me pareció que el daño de Tomas era emotivo, lo que ha utilizado para su propia ventaja.

CH: ¿Película de amor o de fantasmas?

M.W.: El personaje es una historia con un fantasma dentro pero lo bueno de Guillermo es que puede reunir distintos géneros en uno. Hay la profundidad de drama, terror, suspense pero lo importante es el amor.

T.H.: Creo que nos habla del amor prohibido y cuando vas mas allá de los fantasmas, ves que se trata de un amor puro que se convierte en posesivo y destructivo.

CH: ¿Qué tiene de ti el personaje Mia?

M.W.: Mi cara fisica y eso es todo. Obviamente a uno acaba por gustarle su personaje, disfrute de su energía porque se trataba de alguien que buscaba un futuro y debajo de toda su culpabilidad es una buena persona y creo que es un intento de ser una buena persona que es lo que me gusta, pero el resto es ficticio. Me gusta bailar juntos el vals.

Mostrar comentarios