"Medida de precaución"

La Torre Eiffel regresa a la normalidad tras una falsa amenaza de bomba

La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz.

Torre Eiffel
La Torre Eiffel regresa a la normalidad tras una falsa amenaza de bomba.
CONTACTO vía Europa Press

La emblemática Torre Eiffel de París y sus alrededores fueron evacuados este domingo, siguiendo el protocolo habitual, tras una alerta de bomba, tras la investigación pertinente por especialistas artificieros, ha quedado solo en un buen susto, ya que se ha descartado la presencia de explosivos en la zona.

El incidente, ahora mismo bajo investigación, ha desencadenado una evacuación como "medida de precaución" y el despliegue de equipos de artificieros en la zona. Fuentes policiales confirmaron a 'Le Parisien' la evacuación del lugar mientras la Empresa de Explotación del Monument (SETE) describe lo que está aconteciendo como "un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara", de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio.

Aproximadamente dos horas después, las fuerzas de seguridad levantaron la alerta y comenzó la reapertura al público, indicaron a EFE fuentes de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz. El lugar quedo completamente desocupado desde las 13.30 de la tarde hasta el levantamiento de la alerta.

Mostrar comentarios