Viajes por carretera

El truco para no pagar los peajes en tus vacaciones: así puedes ahorrarte la tasa

Si vas a realizar desplazamientos por carretera con tu coche este puente de agosto y tu ruta incluye autopistas, hay una forma en la que puedes ahorrarte el importe de los peajes. Si puedes planificar con tiempo tu viaje y no te importa emplear unos minutos más en el trayecto, esta es la forma en la que puedes gastar menos en los peajes.

El truco de los franceses para no pagar en los peajes: así puedes ahorrarte la tasa
El truco para no pagar en los peajes en tus vacaciones: así puedes ahorrarte la tasa.
DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

En las últimas semanas los peajes han cobrado protagonismo en la actualidad política. Tras producirse un cruce de declaraciones contrarias en las que unos afirmaban que España comenzaría muy pronto a cobrar por el uso de las carreteras  mientras otros lo desmentían, parece que finalmente sí se llevará a cabo por imposición de Bruselas. El sistema, que en España ya se emplea en las autopistas, supone un gasto extra para aquellos que van a realizar sus desplazamientos en coche este puente de agosto. Ahorrarse la tasa es posible siguiendo un método específico.

Pere Navarro, director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) así lo confirmaba, asegurando que la medida pretende paliar las pérdidas millonarias que produce la red de carreteras en todo el país.

La decisión supondrá un gasto adicional para los conductores que cada día circulan por las carreteras para trasladarse hasta su lugar de trabajo. Es por ello que cualquier método que sirva para ahorrar unos euros es bien recibido y en esto los franceses son expertos. El sistema empleado no solo permite gastar menos en peajes, sino que puede incluso suponer viajar gratis.

¿Cuál es el mejor método para ahorrar en peajes?

El compromiso del Gobierno en Bruselas para instaurar los peajes en las carreteras de España no es ninguna novedad a nivel europeo. Son muchos los países que cuentan con una cuota de pago las autovías, aunque a nivel nacional los conductores solo debían pagar por la autopistas.

El sistema de peajes ya es una realidad en otros países como Francia, donde lleva años instaurado. A la hora de desplazarse por las carreteras, los franceses tienen diferentes trucos con los que consiguen ahorrarse dinero, algo imprescindible si se utilizan con frecuencia las carreteras. Este método permite un ahorro en torno al 30%, una cantidad significativa al final de mes.

Es importante pensar si se prefiere ahorrar unos euros o tardar menos tiempo en llegar a lugar del destino. Una vez claro, el truco de los franceses para ahorrar en los peajes es abandonar la autovía y volver a entrar un poco más adelante. Este desvío puede hacer que se tarden unos minutos más en el trayecto, pero ayuda a que el gasto sea menor.

Este truco puede resultar algo complicado a la hora de establecer la ruta por carretera, pero lo cierto es que es un recurso muy utilizado en Francia. Los conductores del país galo prefieren coger un desvío y volver a incorporarse a la autovía en otro punto, pese a que deban emplear más tiempo en llegar a su destino y con ello consiguen ahorrar.

¿Cuánto costarán los peajes en España?

Hasta la fecha, no se han hecho públicos los precios ni requisitos que tendrá el plan de peajes de las carreteras españolas. Tampoco se ha especificado si habrá algunos vehículos, como los cero emisiones, que estén exentos de pagar estos peajes.

La única información que se ha desprendido al respecto es que se pagará en función del tipo de vehículo y que el precio por kilómetro puede establecerse entre 1 y 9 céntimos de euro. Además, se sabe que el sistema se establecerá de forma progresiva, basándose en el nivel económico y la frecuencia con la que circulan los conductores por ellas. Para el cobro de la tasa, no se instalarán cabinas de peaje en la calzada, sino que se contarán con un sistema de cobro por cámaras automatizadas.

Mostrar comentarios