Trabajo mantendrá la austeridad pese al superávit de la seguridad social


Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, señaló que ésta sigue haciendo un "esfuerzo muy importante de austeridad" mientras continúa aumentando la protección social.
Tras conocerse un superávit en la Seguridad Social de 5.105,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, subrayó que "en una época de crisis (la Seguridad Social) hace frente a los gastos destinados a las familias más vulnerables al tiempo que atiende a las personas que tienen más necesidad", según un comunicado el Ministerio.
El responsable de la Seguridad Social reiteró que "el sistema español de Seguridad Social cerrará el ejercicio de 2011 con superávit", y que "es importante destacar que en el cuarto año de una crisis económica tan dura, nuestro Sistema tiene un comportamiento mucho mejor que en otros países de nuestro entorno".
La Seguridad Social registró un superávit de 5.105,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 46,1% menos que en el mismo periodo de 2010, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En términos de PIB, el superávit de la Seguridad Social representa un 0,47%.
No obstante, Trabajo apunta que aún quedan pendientes de imputación presupuestaria gastos por un importe aproximado de 900 millones de euros, lo que implica una reducción del superávit.

Mostrar comentarios