Tragsa empieza mañana a reparar los daños del temporal, que se elevan a 115 millones


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció este martes en el Senado que los operarios de la empresa pública Tragsa empezarán mañana a reparar los daños más urgentes provocados por los recientes temporales en el Cantábrico.
Así respondió el titular de Agricultura a una pregunta de la senadora del PNV María Eugenia Iparragirre, quien le pidió celeridad a la hora de reparar estos daños.
Además, el ministro señaló que, según el último recuento, los daños están valorados en 115 millones de euros, frente a los 108 contabilizados la pasada semana. De estos, 22 millones de euros se corresponden con los desperfectos en las costas, 10 en el País Vasco.
Por otro lado, anunció que el Consejo de Ministros va a aprobar, probablemente el próximo viernes, un real decreto con medidas para reparar dichos daños.
Por último, el ministro destacó que desde el pasado 3 de febrero, inicio de los temporales, su departamento ha mantenido un dispositivo en coordinación con las distintas administraciones afectadas para valorar los daños y las actuaciones.

Mostrar comentarios