Tres heridos al estallar una bomba al paso de un coche de los hutíes en Saná

  • Al menos tres personas resultaron heridas al estallar una bomba al paso de un vehículo en el que viajaban integrantes del movimiento chií de los hutíes en el sur de Saná, informó a Efe una fuente de la Policía yemení.

Saná, 25 ene.- Al menos tres personas resultaron heridas al estallar una bomba al paso de un vehículo en el que viajaban integrantes del movimiento chií de los hutíes en el sur de Saná, informó a Efe una fuente de la Policía yemení.

La bomba explotó cuando el coche circulaba cerca de un mercado en la calle de Al Zalazin, en el barrio de Haziz, lo que causó heridas a un miliciano chií y a dos peatones.

Este ataque supone el último de una serie de atentados dirigidos contra los hutíes, que tomaron el control de Saná el pasado 21 de septiembre.

Al Qaeda en la Península Arábiga suele estar detrás de este tipo de atentados.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, presentó su dimisión el pasado jueves, dejando el poder al presidente de la Cámara, Yahia al Raie, después de las presiones de los rebeldes hutíes.

El Parlamento decidió aplazar la reunión extraordinaria prevista para hoy con el fin de decidir sobre la renuncia de Hadi, mientras milicianos hutíes dispersaron por la fuerza a manifestantes opositores en Saná.

Con la dimisión de Hadi, se desencadenó una nueva crisis política en el país que tanto responsables locales como de la comunidad internacional están intentando resolver.

El enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar, ha mantenido reuniones los últimos dos días con las distintas fuerzas yemeníes.

Fuente políticas explicaron a Efe que en estas conversaciones se trata de lograr una cooperación entre los partidos para poner fin a la crisis y de convencer a Hadi para que retire su dimisión.

La situación se mantiene en vilo pese a que los hutíes y Hadi acordaron el pasado miércoles un alto el fuego y alcanzaron un pacto por el que ambas partes cedían en sus condiciones, pero que no se ha cumplido.

Mostrar comentarios