UGT denuncia recortes en las rutas escolares y aumento de la inseguridad

  • Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional por la Seguridad en el Transporte de los Jóvenes, la Federación de la Enseñanza de UGT ha denunciado la supresión de muchas rutas de transporte escolar, especialmente en pueblos, y el aumento de la inseguridad de los alumnos en dichos desplazamientos.

Madrid, 14 oct.- Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional por la Seguridad en el Transporte de los Jóvenes, la Federación de la Enseñanza de UGT ha denunciado la supresión de muchas rutas de transporte escolar, especialmente en pueblos, y el aumento de la inseguridad de los alumnos en dichos desplazamientos.

En un comunicado, este sindicato ha reclamado el restablecimiento de las rutas suprimidas y la dotación presupuestaria necesaria para que ningún alumno "vea perjudicado su derecho a una educación de calidad en igualdad de oportunidades para todos".

Es "imprescindible" que el transporte escolar de calidad y seguro "no sufra ningún recorte en el servicio complementario que presta a la educación pública y que permite que una gran parte del alumnado pueda cursar sus estudios", según UGT.

Bajo el lema "Para cruzar, hay que ver y ser visto", la campaña de este año se centra en la importancia de la visibilidad en el momento de subir y bajar del transporte escolar y atravesar la carretera.

Cada año casi cuatro millones de alumnos utilizan a diario el transporte escolar para acudir a su centro de enseñanza -continúa UGT- y hay que "concienciar" al estudiante de que antes de cruzar la carretera para la subida al transporte escolar, o después de su uso, es de "vital importancia" mirar y procurar ser visto para evitar accidentes.

Mostrar comentarios