UGT pide a las Administraciones que asuman su parte en la lucha de incendios

  • FITAG-UGT ha pedido hoy a las Administraciones que asuman su parte de responsabilidad en la prevención de incendios, que juzga "claramente insuficiente", tras los fuegos ocurridos en Valencia y Almería.

Madrid, 28 abr.- FITAG-UGT ha pedido hoy a las Administraciones que asuman su parte de responsabilidad en la prevención de incendios, que juzga "claramente insuficiente", tras los fuegos ocurridos en Valencia y Almería.

A juicio de la Federación de Industria y Agroalimentaria (Fitag) de UGT, estos dos incendios son un "claro ejemplo de la inoperancia" de determinadas comunidades autónomas en materia de prevención de incendios forestales.

En nota de prensa señalan que es evidente que si se hubiesen limpiado esos montes y esos bosques, el fuego no hubiese devastado tantas hectáreas de una forma tan rápida.

Según el sindicato, este año ha sido muy copioso en lluvias, lo que ha favorecido el crecimiento de los pastos que, y de cumplirse los pronósticos de altas temperaturas para este verano, "se convertirán en material altamente inflamable".

Concluyen que desde una perspectiva económica, resulta entre cuatro y cinco veces más caro para las arcas públicas la hectárea de bosque calcinada que la misma superficie a la que se le ha practicado una buena labor de prevención, aparte de los daños medioambientales y la erosión del suelo, cuya regeneración puede tardar entre 20 y 25 años.

Mostrar comentarios