Ultraderechista galo responde de poner cortezas de cerdo en tumbas musulmanas

  • Un ultraderechista francés ha sido citado ante la Justicia después de haber sido identificado como responsable de profanar tumbas musulmanas con cortezas de cerdo, un hecho por el que el partido Frente Nacional (FN) le suspendió hoy su filiación y por el que podría ser condenado a la cárcel.

París, 23 nov.- Un ultraderechista francés ha sido citado ante la Justicia después de haber sido identificado como responsable de profanar tumbas musulmanas con cortezas de cerdo, un hecho por el que el partido Frente Nacional (FN) le suspendió hoy su filiación y por el que podría ser condenado a la cárcel.

El secretario general de esa formación ultraderechista, Steeve Briois, consideró que "ese acto particularmente cobarde e idiota es incompatible con la pertenencia al movimiento de (la líder del partido) Marine Le Pen, que siempre ha defendido el respeto sagrado de los muertos a descansar en paz".

Los medios franceses habían informado hoy de que la Policía identificó esta semana a ese hombre, un año después de que sucedieran los hechos, tras comprobar que sus huellas de ADN coincidían con las registradas en el lugar.

Fuentes policiales indicaron que ese militante, de 48 años, reconoció haber depositado cortezas de cerdo en tres tumbas musulmanas del cementerio de la localidad de Castres, y aseguraron que no se arrepintió de sus acciones.

Una persona que acudió a una de esas tumbas denunció los hechos, y la Policía, según los medios franceses, pudo localizar al miembro del FN y exmilitar porque sus huellas estaban en una base de datos de la Policía por un caso de robo mediante allanamiento de morada y por degradación de un vehículo.

El acusado fue interrogado este lunes en su domicilio y tras pasar una noche detenido y ser presentado ante la Fiscalía, comparecerá ante el Tribunal Correccional de Castres el próximo 7 de diciembre, por un hecho que podría costarle hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa.

Mostrar comentarios