Un argentino compra dos caniches por 300 dólares y descubre que son hurones engalanados

    • Con esteroides y un poco de peluquería, e timador hizo pasar a los mustélidos por 'toy-dogs'.
    • En el mercado normal, los animales habrían costado más de 1.000 dólares.
Un hurón al que le han dado esteroides y peinado para parecer un caniche.
Un hurón al que le han dado esteroides y peinado para parecer un caniche.
G.R.S.

¿Diferencias entre un hurón y un caniche? Es probable que sí, pero si el hurón está modificado puede ser más complicado. Y un vendedor ambulante de La Salada (Argentina) no ha dudado en inventar un nuevo timo. Ha transformado el clásico 'gato por liebre' en el 'hurón por can'.

La víctima ha sido un jubilado argentino amante de los 'toy-dogs' (perros accesorio) que las 'celebrities' de medio mundo llevan colgados de su bolso. Cegado por el precio al que le ofrecían dos bonitos perros con pedigrí, no dudó en comprarlos.

Y es que 150 dólares por cada uno era una auténtica ganga. En el mercado normal, un caniche de raza puede llegar a costar 1.000 dólares, mientras que por 75 dólares puedes encontrar un buen hurón.

Pero la sorpresa no llegó hasta que el veterinario vio a las mascotas. El timado no había comprado dos caniches a muy buen precio, sino dos hurones muy caros. "Hinchados de esteroides", ha explicado el veterinario argentino como recoge el 'Daily Mail'.

El timo del hurón. Además de darles esteroides para incrementar su volumen, los animales son peinados para que su pelaje se parezca al de un caniche. Se creía que la técnica era una leyenda urbana, pero otra víctima de la misma feria ha confirmado que es bastante común. La mujer creyó haber comprado un chihuahua, y en su lugar también se llevó un hurón dopado.

Mostrar comentarios