Un australiano atropella deliberadamente a 17 canguros y su identidad sigue oculta

    • 16 canguros muertos y otro malherido fueron hallados el pasado lunes en las limitaciones de una carretera australiana. Se teme que pueda haber más huidos en el bosque. Los animales aprove
    • El culpable sigue suelto. Las marcas de neumáticos en la carretera apuntan a la intencionalidad del delito. Los vecinos están respetan a los canguros que salen por la noche a buscar comida.
Un canguro macho abraza a su pareja con una cría al lado, en Australia
Un canguro macho abraza a su pareja con una cría al lado, en Australia

Un conductor ha atropellado intencionadamente a 16 canguros en Wacol, Australia, el pasado domingo. Otro tuvo que ser sacrificado debido a las heridas. Las autoridades señalan que la agresión fue pretendida debido a las marcas de neumáticos de la carretera. Los canguros suelen aprovechar la noche para alimentarse y cruzan libremente la carretera ya que son respetados por los vecinos.

La aparición de 16 canguros muertos y otro malherido el pasado lunes en las limitaciones de un tramo de carretera de 100 metros en Wacol, Brisbane (Australia) ha levantado las sospechas de un atropello deliberado. Las autoridades advierten de que las marcas de neumáticos dejadas en la carretera fortalecen esta hipótesis. El canguro malherido tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas y se teme que pudiera haber más ejemplares malheridos huidos en el bosque.

"Estamos seguros de que fueron atropellados intencionalmente", ha confirmado Michael Beatty, portavoz de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA). "Se puede ver que la persona fue deliberadamente al otro lado de la carretera y golpeó a varios [canguros] y luego regresó a la carretera y chocó con otros cuatro o cinco", ha aclarado Beatty.

Según la asociación, los canguros de la zona aprovechan la noche y las partes menos calurosas del día para salir del bosque a buscar comida. Pero para los vecinos es algo normal y "los canguros no tienen miedo de los coches porque tratan de evitarlos y dejarlos en paz", ha aclarado Beatty.

Las autoridades sitúan el incidente en algún momento entre las 18.00 horas (local) y las primeras horas de la mañana del pasado lunes. Por otro lado, tanto la policía como la agrupación medioambiental han pedido la colaboración ciudadana para determinar posibles testigos y lograr que el culpable se enfrente a la justicia.

Mostrar comentarios