Un avión emiratí, blanco de disparos cuando aterrizaba en Bagdad

  • Un avión de la compañía emiratí Flydubai fue blanco de disparos cuando aterrizaba anoche en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, lo que causó dos heridos, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Bagdad, 27 ene.- Un avión de la compañía emiratí Flydubai fue blanco de disparos cuando aterrizaba anoche en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, lo que causó dos heridos, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

El ataque fue efectuado por un francotirador apostado en la zona de Al Riduaniya, al sureste del aeropuerto, que ha sido cercada por las fuerzas de seguridad.

Entre los heridos hay un menor de edad, precisó la fuente.

Según los medios emiratíes, este suceso ha provocado que las aerolíneas del país Emirates y Etihad suspendan provisionalmente sus vuelos a Bagdad.

Irak vive desde junio pasado una cruenta lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), cuyo avance en los primeros meses hizo temer hasta que cayeran en sus manos Bagdad y su aeropuerto.

Sin embargo, la situación en el aeropuerto se ha mantenido bajo control y estable, sin incidentes reseñables en estos meses.

El pasado noviembre, un suicida a bordo de un coche bomba se dirigió al aeropuerto, pero por un fallo técnico el vehículo estalló antes de llegar a su destino.

Mostrar comentarios