Un contrato matrimonial firmado por Napoleón y Josefina se pone a la venta

  • Un contrato matrimonial firmado como testigos por Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina saldrá a la venta en febrero, anunció el martes una empresa estadounidense, que espera obtener 20.000 dólares por el poco común documento.

Se trata de uno de los primeros documentos firmados por Napoleón y su primera esposa tras erigirse como emperadores, quienes suscribieron el texto como testigos de la unión matrimonial del general August Hulin y Marie Jeanne-Louise Tiersonnier, indicó la empresa Lion Heart Autographs.

El documento de principios del siglo XIX, que también presenta la firma de seis de los mariscales que estuvieron bajo el mando de Napoleón y otras personas notables de Francia, será vendido durante una feria de antigüedades que tendrá lugar del 10 al 16 de febrero en el centro de convenciones del condado de Palm Beach, Florida (sureste de EEUU).

"Es definitivamente el contrato matrimonial de mayor calidad firmado por el emperador Napoleón y la emperatriz Josefina disponible en el mundo", dijo David Lowenherz, dueño de Lion Heart Autographs.

"No creo que exista persona que no esté fascinada por la historia de amor entre Napoléon y Josefina, una romántica pareja que estuvo unida durante un periodo destacado de la historia", indicó Lowenherz, al destacar que la venta del documento se producirá alrededor del 14 de febrero, día de San Valentín.

Según la empresa, existen pocos documentos similares en manos privadas.

Josefina de Beauharnais (1763-1814) se casó con el general Napoleón Bonaparte (1769-1821) en 1796, pero fue repudiada en 1809 por no haberle dado un heredero.

Lion Heart Autographs también pondrá a la venta otros curiosos documentos, entre ellos una carta de Albert Eisntein, garabatos del presidente estadounidense Dwight Eisenhower en papelería oficial de la Casa Blanca y una carta de Charles Darwin a un compañero de viaje a bordo del barco Beagle en el que visitó las islas Galápagos.

du/cd

Mostrar comentarios