Un descuido con una cerilla pudo originar el fuego que mató a las 2 ancianas en Santander

  • Santander.- Las dos ancianas que fallecieron el martes pasado en Santander tras incendiarse su habitación pudieron provocar ellas mismas el fuego de forma accidental, al encender una cerilla para alumbrarse y buscar el interruptor de la luz, según la hipótesis que maneja la Policía Judicial.

Un descuido con una cerilla pudo originar el fuego que mató a las 2 ancianas en Santander
Un descuido con una cerilla pudo originar el fuego que mató a las 2 ancianas en Santander

Santander.- Las dos ancianas que fallecieron el martes pasado en Santander tras incendiarse su habitación pudieron provocar ellas mismas el fuego de forma accidental, al encender una cerilla para alumbrarse y buscar el interruptor de la luz, según la hipótesis que maneja la Policía Judicial.

Los agentes encargados de la investigación consideran que el incendio fue fortuito, pero han descartado varias de las causas habituales en este tipo de accidentes, como un cortocircuito eléctrico, un descuido con un brasero o una fuga de gas.

Sin indicios de que ninguno de esos supuestos se haya producido, los especialistas de la Policía sostienen que lo más probable es que el fuego comenzara en unas cerillas que han encontrado en la habitación de las fallecidas, han confirmado hoy fuentes policiales.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que el informe aún no está cerrado y que se sigue trabajando en la investigación.

El incendio se produjo en un piso de un bloque de viviendas de la Colonia de Los Pinares, en Santander, poco antes de las 09.00 horas.

Aunque los bomberos tardaron apenas cinco minutos en llegar al lugar desde que recibieron el aviso y controlaron rápidamente el fuego, sólo pudieron rescatar los cadáveres de las hermanas María Ángeles y Carmen González Campillo, de 95 y 84 años.

Su hijo, que había salido de la vivienda a desayunar, sufrió quemaduras leves e intoxicación por humo al intentar rescatarlas.

Mostrar comentarios