Un grupo de monjas lucha contra la trata haciéndose pasar por prostitutas

    • Más1.100 monjas, conocidas comoTalitha Kum, trabajan como agentes encubiertas en burdeles de al menos 80 países para liberar a víctimas de la esclavitud.
    • Las hermanas han decidido formar parte del grupo "porque han perdido la fe en los gobiernos, las corporaciones, la policía y los hombres.
Más del 80 por ciento de los jóvenes madrileños legalizaría la prostitución
Más del 80 por ciento de los jóvenes madrileños legalizaría la prostitución

Un hombre entra en un prostíbulo. Ve a cinco chicas y elige a una de ellas. Cuando pasa a la habitación se lleva una sorpresa: es una monja y está 'inflitrada' para salvar a las mujeres víctimas de la trata.

Ese es el día a día de un equipo de 1.100 monjas, conocido como Talitha Kum. Trabajan como agentes encubiertas en burdeles de al menos 80 países para liberar a víctimas de la esclavitud y el tráfico de mujeres, según explica Fox News.

"Trabajan en burdeles y nadie sabe que están allí", ha explicado el fundador del grupo, el banquero John Studzinski, cuyo objetivo es llegar a 140 países.

Según Studzinski, las hermanas han decidido formar parte del grupo "porque han perdido la fe en los gobiernos, las corporaciones, la policía y los hombres. Al entrar en el grupo, las monjas intentan luchar contra la trata de mujeres, que cada día son explotadas y viven en condiciones terribles".Siguen el ejemplo del Papa

El propio papa Francisco se ha mostrado muy crítico con la trata de personas. Hace unas semanas aseguró que el tráfico de mujeres es una llaga en el cuerpo de la humanidad.

Además, ha hecho numerosos llamamientos a la comunidad internacional para que ponga en marcha "estrategias unánimes y efectivas contra el tráfico de seres humanos, de tal modo que los hombres y mujeres no sean utilizados en ninguna parte del mundo y para que su dignidad, inviolable, pueda ser siempre respetada".

Según la Organización Internacional del Trabajo, alrededor de 11 millones de mujeres y niñas sufren de trabajo forzado. Casi 19 millones de personas son víctimas de explotación por empresas privadas y 2 millones, por el Estado o agrupaciones rebeldes. Asimismo, al menos 4,5 millones son víctimas de explotación sexual.

(Te interesa leer:http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/crimen-organizado/facebook-la-nueva-herramienta-al-servicio-de-la-trata-de-personas_ho7F8BePnh6RpWN2euq0Q4/)

Mostrar comentarios