Un inhabitual ciclón se abate sobre las costas del Yemen en guerra

  • El ciclón Chapala, con fuertes vientos e intensas lluvias, azotó en la noche de lunes al martes las costas del sudeste de Yemen, causando inundaciones y daños en este país ya golpeado por la guerra, informó un ministro.

"Los daños son enormes y hay posiblemente pérdidas humanas que deplorar" declaró a la AFP Fahd Kafaen, ministro de la Piscicultura y miembro de la comisión encargada de este ciclón. El ministro no pudo sin embargo proporcionar un balance de víctimas.

Imágenes mostradas en las redes sociales muestran barrios inundados en Mukala, capital de la región de Hadramut, con vehículos totalmente sumergidos.

"Las precipitaciones que acompañan a Chapala son inéditas en esta región árida que no está acostumbrada a los ciclones", destacaba el lunes la Organización meteorológica mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU.

El ciclón, con ráfagas de viento de hasta 130-140 km/h, se formó en el mar de Omán y dejó 200 heridos a su paso por la isla yemení de Socotra, situada frente al Golfo de Adén.

bur/ak/tm/ras/feb/me/eh

Mostrar comentarios