Un juez británico critica al Gobierno por impulsar el matrimonio homosexual

  • Un juez británico intervino hoy en la polémica en el Reino Unido por los planes del Gobierno de legalizar el matrimonio homosexual al criticar que este se centre en los intereses "de una minoría" en lugar de abordar "la desestructuración de la familia".

Londres, 26 dic.- Un juez británico intervino hoy en la polémica en el Reino Unido por los planes del Gobierno de legalizar el matrimonio homosexual al criticar que este se centre en los intereses "de una minoría" en lugar de abordar "la desestructuración de la familia".

Paul Coleridge, conocido juez de familia, ha declarado al periódico "The Times" que el proyecto de ley que prepara el Gobierno de David Cameron para autorizar los matrimonios gays "es la política equivocada".

"Se ha dedicado demasiada energía y tiempo a este debate para un 0,1 % de la población, cuando tenemos una crisis de desestructuración de la familia", señala el juez.

"Es satisfactorio que el matrimonio se priorice en cualquier contexto, pero las bodas homosexuales son un asunto minoritario", añadió Coleridge, fundador de la Fundación para el matrimonio.

Las palabras de este magistrado añaden leña al fuego desatado en el Reino Unido por la propuesta gubernamental de legalizar las bodas entre parejas del mismo sexo, que ha suscitado críticas y divisiones dentro del propio partido conservador.

El primer ministro, el "tory" David Cameron, es defensor personal de la iniciativa, pero un nutrido número de sus correligionarios se oponen a la nueva ley, que debe tramitarse en el Parlamento en 2013.

Ayer, el arzobispo y primado católico de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, criticó también la propuesta del Ejecutivo, que calificó de poco democrática ya que no se incluía en el programa electoral de ninguno de los partidos.

El proyecto de ley de matrimonios homosexuales legalizaría estas uniones y permitiría a los templos religiosos, menos de la Iglesia de Inglaterra, decidir si quieren celebrarlas.

En el Reino Unido ya existen las uniones civiles para parejas del mismo sexo -que conceden derechos similares a los del matrimonio-, pero, curiosamente, no para las parejas heterosexuales.

Mostrar comentarios